Día 30 de octubre de 2020

MESA 8: CINE JAPONÉS Y SU IMPACTO

Moderador: Dr. Marcos Centeno (University of London)

11.50-12.00 h. PRESENTACIÓN DE LA MESA

[DIRECTO]

12.00-12.17 h. Impacto del cine japonés: La creación del mito.

| Nieves Villaseca Blanco (Academia de Cine de Pekín y UNED).

DESCARGAR PONENCIA (PDF)

12.17-12.34h. Representación de imágenes femeninas de la Era Shôwa en la literatura y el cine japonés contemporáneo: Análisis de la obra Chiisaiouchi, de KyokoNakajima.

| María Teresa Rodríguez Navarro (Universidad de Granada).

DESCARGAR PONENCIA (PDF)

12.34-12.51h. Subjetividad y autonegación en Kōshikei (1968), de Ōshima Nagisa

| Ferran de Vargas (Universidad Autónoma de Barcelona).

DESCARGAR PONENCIA (PDF)

12.51-13.08 h. De la soledad a las ruinas. Tokio como imagen de la desintegración social en el cine de Kiyoshi Kurosawa.

| Miguel Muñoz-Garnica (Universidad de Navarra).

DESCARGAR PONENCIA (PDF)

13.08 -13.25 h. De Japón al Mundo Hispano. Transnacionalidad en la teoría y práctica cinematográfica de Susumu Hani.

| Marcos Centeno (Birkbeck, University of London)

DESCARGAR PONENCIA (PDF)

13.25-13.42 h. Una novia de ida y vuelta. Continuidades, trasnacionalismos y retrotopía y en La novia de Cuba (Kyuba No Kohibito, KazuoKuroki, 1969) y La novia de Akira (Marian García Alán, 2011).

| Jacqueline Venet Gutiérrez (Universidad Rey Juan Carlos / Instituto del Cine Madrid).

DESCARGAR PONENCIA (PDF)

13.42 -14.00 h. DEBATE

[DIRECTO]