未来.日本研究紀要 (Mirai Nihon Kenkyū Kiyō)

La Asociación de Estudios Japoneses en España, en colaboración con Ediciones Complutense de la Universidad Complutense de Madrid, publica la revista académica Mirai. Estudios Japoneses. Mirai significa futuro, y nuestro reto es desarrollar este campo de investigación uniendo nuestros esfuerzos a la labor realizada en Iberoamérica. Mirai se ofrece como plataforma para entretejer una red de contactos entre los investigadores del mundo de habla hispana.

La revista tendrá siempre una sección monográfica y una de varia. Os invitamos a remitir vuestros trabajos según las normas establecidas.

Esta revista puede descargarse en pdf desde la página de Ediciones Complutense.

Call for papers

Varia: Todo tipo de temas relacionados con el ámbito de las humanidades

Monográfico: Creatividad e innovación en Japón

Japón es el país más creativo del mundo por delante incluso de Estados Unidos, y es que la creatividad depende de muchos factores como el desarrollo económico, la cultura o el sistema educativo. Descubrir y analizar las aportaciones de la cultura japonesa en nuestra sociedad desde esta perspectiva es uno de los objetivos de esta sección monográfica.
Romper con la idea de que Japón ha dependido exclusivamente del impulso inventor e imaginativo de otros es uno de los clichés que invitamos a reconsiderar.

FECHA LÍMITE: 31 ENERO

Mirai. Estudios Japoneses [未来.日本研究紀要 (Mirai Nihon Kenkyū Kiyō)] es una revista que surge con vocación internacional dentro del ámbito Iberoamericano, con el convencimiento de que los enfoques y perspectivas desarrollados desde estos territorios, servirán como complemento a los trabajos de gran tradición aportados por la Escuela anglosajona. Además, se ofrece como lugar en el que compartir el camino en curso de la comunidad científica de habla hispana, deseando que constituya un vehículo de relación y que permita entretejer una red de contactos a través de la puesta en común de nuestras investigaciones en un idioma que hablan muchos millones de personas. Se pretende así aglutinar y dar mayor visibilidad a la investigación que sobre los Estudios Japoneses se están llevando a cabo, hasta ahora muy dispersos y con frecuencia desubicados.
En tiempo muy breve, con tan solo tres números anuales, está convirtiéndose en un referente académico para los estudios japoneses en el ámbito de habla hispana.

Bases de datos y directorios:

DialnetDirectory of Open Access Journals (DOAJ)

Sistemas de evaluación: MIAR

Conoce cada una de las novedades y noticias relacionadas con Mirai. Estudios Japoneses