Skip to main content

D]ebido a que es imposible saber con plena seguridad si el XIV CONGRESO NACIONAL Y V INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS JAPONESES EN ESPAÑA podrá llevarse a cabo presencialmente dadas las circunstancias sanitarias actuales y las que puedan producirse durante las fechas de celebración del mismo, los organizadores del evento, de acuerdo con la Junta Directiva de la Asociación de Estudios Japoneses en España, han decidido realizar excepcionalmente el CONGRESO EN FORMATO ON-LINE.

De esta manera, determinados actos de estas jornadas como la inauguración, los debates de conferencias y comunicaciones y el acto de clausura se realizarán en el Salón de actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Universidad de Zaragoza -con aforo limitado- y se transmitirán on-line a través de Google Meet. Todos los matriculados en el congreso (bien los que presentan una conferencia o ponencia o bien los que solo asisten al evento), recibirán a través de correo electrónico una dirección on-line a través de la cual podrán conectarse y visualizar o participar en directo en tales actividades.

Por otra parte, en la web del congreso (https://aeje.org/xiv-congreso-nacional-y-v-internacional-de-la-aeje) se pondrán a disposición de todos los matriculados las conferencias (grabaciones de 45 minutos cada una) y comunicaciones (grabaciones de 15 minutos cada una), ordenadas por bloques temáticos. Estas conferencias y comunicaciones también serán proyectadas en el Salón de actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner (Universidad de Zaragoza) con un aforo limitado. Al final de cada bloque o mesa se establecerá el debate correspondiente a través, como se ha dicho, de Google Meet. Asimismo, se pondrán a disposición de los asistentes grabaciones de otros eventos complementarios al Congreso.

En el programa definitivo que se publicará en la web del Congreso se especificará con exactitud el día y la hora del acto de inauguración, de la exposición de conferencias y comunicaciones, de los debates por bloques temáticos o mesas, del acto de clausura y otras actividades..